Por siglos hemos escuchado que es de mala suerte que el novio vea la novia antes de la ceremonia de bodas. Pero sabia usted que en realidad esto no tiene nada que ver con superstición sino con el hecho de que en el pasado muchos de las matrimonios eran arreglos por alianza y el temor era que al ver el novio a la novia por primera vez, este se asustara por su físico y había el potencial de que este pudiera huir? Por eso la connotación de que es de “mala suerte”( de malas para la pobre niña en que el novio huía!)
En mi blog de hoy quiero hablar sobre una nueva tendencia de la revelación antes de la ceremonia, donde mas y mas parejas están escogiendo verse por primera vez en privado antes de la boda y este Blog esta dirigido a aquellos novios que están contemplando esta posibilidad pero que aun tienen dudas para hacer lo.
Como planeadora estoy totalmente en favor de esto por muchas razones, pero aquí van las tres mas importantes. La primera es porque les permite a los novios un momento intimo donde pueden realmente gozar y experimentar de esa emoción juntos sin interrupciones. Pensamos que el caminar hacia el altar va ser un momento donde los coros de los cielos mágicamente cantaran y todos los asistentes dejaran de existir en el momento en que el novio y la novia se vean por primera vez. Pero la realidad del momento es que muchas novias estarán pensando “Dios, que no me vaya tropezar”… o “estaré caminado muy rápido?”… o en algo que la hará distraer de la emoción del momento.
La segunda de las razones es porque se presta para fotos espectaculares en que el fotógrafo podrá captar las emociones “crudas” en el momento. Aun mas si solo tienes un solo fotógrafo captando los momentos de tu boda ya que es imposible que simultáneamente un solo fotógrafo enfoque su cámara en el novio a un extremo de la iglesia y a la novia al otro extremo! La revelación en privado le permite al fotógrafo captar esos momentos sin distracción alguna y enfocar cada toma a las emociones en conjunto de la pareja.
Por ultimo, la revelación les permite a la pareja un momento intimo antes de toda la celebración. Es como la calma antes de la tormenta y con esto me refiero a que habrán muchas emociones que van a compartir con familiares y amigos durante la celebración. La pareja se permite experimentar y compartir las emociones del verdadero significado del dia. Realmente es ese momento solo para ustedes dos!
Credito de Fotografia: Luster Studios, Andria Liquist, Jasmin Star Photography, Ventola Photography.